Crónica “Fuente de los Potros”

El domingo 23 de mayo nos vimos, temprano, en la Fuente de los Potros del Paraje de las Mimbres, bajo Sierra Harana/Arana en el Parque N. de la Sierra de Huétor.
El día amanecía lluvia, ¡y llovió! nuestra ruta sin embargo, por la Acequia del Fardes, se vio envuelta por una luz especial, suave y con el contraste de los colores de la primavera, rojos, amarillos, mil verdes, rosas… que nos acompañan por toda la acequia centenaria, nazarí, con siete siglos de existencia; todo un patrimonio que se va perdiendo con el tiempo, sin los cuidados de todo un parque natural. ¡Incomprensible, imperdonable!
Los paraguas, la fila silenciosa disfrutando del agua, de la tierra roja, húmeda, entre encinas, robles, sauces, zarzas, jara… escuchando los pájaros, el viento. Una oportunidad que solo nos permite caminar bajo la lluvia que nos envuelve, en un ejercicio de recogimiento y de hermanamiento con la madre naturaleza en su máximo esplendor. Ese olor único de días como este.
La Sierra de Huétor no se acaba, nos enseña múltiples rincones de una gran belleza y nos permite cada domingo disfrutarla con los recuerdos de nuestros pasos en la mejor de las compañías, como siempre. ¡Bendita lluvia! Os esperamos en la próxima, SLPS.

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.