Visita Zona de Acampada Iltiraka

El domingo 26 de septiembre, AGAE fue invitada a conocer ILTIRAKA, el lugar donde nuestros compañeros de AISG JAÉN preparan una nueva zona de acampada. Por parte de AGAE fuimos Ramón, Grace, Inma, Antonio, Toñi, Felipa, Puri, Carlos y Kathy, una de las nuevas socias incorporadas a la guilda Internacional a quien tuvimos la ocasión de conocer personalmente.

Nos contaron que los terrenos cedidos por el ayuntamiento de Úbeda a AISG JAÉN eran los terrenos donde se hubiera ubicado el cementerio de Donadío proyectado hace muchos años y que nunca llegó a tener tal fin.. El terreno está vallado y cuenta con una edificación para uso general. Los compañeros de AISG JAÉN nos mostraron el proyecto que tienen pensado construir para convertirlo en zona de acampada: servicios, cocina, piscina y del reciclado de aguas. Nos explicaron que el nombre: ILTIRAKA proviene de la denominación de Úbeda la Vieja por los íberos, donde se levantaría posteriormente Salaria, la Úbeda romana, que tuvimos la ocasión de visitar en una pequeña ruta por los alrededores.

Otro momento interesante fue la visita de un cultivo de Olivar Biológico, donde prima el uso de un control biológico para el cultivo de los olivos. Así, la utilización de fauna auxiliar para abonar, luchar contra las plagas y evitar enfermedades en los árboles es la base de esta forma de cultivo y que además se presenta como una alternativa viable y sostenible con futuro.

Finalmente, nos trasladamos a una finca cercana para disfrutar de un maravilloso arroz negro con el que nos agasajaron nuestros compañeros de Jaén.

En conjunto una maravillosa jornada de convivencia entre dos asociaciones hermanas de scouts y guías adultos. Ocasión inmejorable que aprovechamos para brindar por AGAE, ya que ese mismo día cumplía 20 años de existencia y de esa forma dimos inicio a un año que esperamos llenar de actividades que celebren nuestro cumpleaños y nos sirva para disfrutar de los Buenos Momentos Vividos con AGAE.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.