S.O.S. Fundación Solidaria Escuela Solidaria

Cuando la magia del fuego se pierde, y este se convierte en un elemento destructivo, es difícil predecir los daños causados y las necesidades que surgen. Cuando el fuego arrasó la casa de Ignacio, Dora y los niños tuvimos que agradecer, a pesar del desastre, que no hubiese daños personales. La casa estaba vacía, cosa muy rara cuando hablamos de un lugar donde conviven más de 140 personas.

Las imágenes del desastre no describen los problemas posteriores que surgen, y que se añaden a las necesidades cotidianas. Pues a pesar de todo, hablar con Ignacio es encontrar siempre el punto positivo incluso de un desastre de estas dimensiones. No pierde la sonrisa. Cuanto tenemos que aprender de personas como esta.

El caso es que necesitaban, y siguen necesitando diariamente, una ingente cantidad de material de higiene personal y general, por lo que desde la Guilda solidaria se hizo un llamamiento general a AGAE, y, como no podía ser de otra manera, inmediatamente comenzamos a recaudar algo de dinero para la compra del material. En pocos días se recaudaron 707 € con los que se adquirió una primera remesa de material, y quedamos a la espera de que Ignacio nos diga cuando llevamos la segunda remesa, pues ahora con el tema navideño hay mucho jaleo en la Fundación, y mucho movimiento de gente.

Desde la guilda solo nos queda agradecer tanto a las personas socias de AGAE que han colaborado, como a familiares y amigos que también han aportado su granito de arena, su buena disposición y su solidaridad cuando la necesidad aprieta. Confiamos en poder seguir contando con su colaboración para seguir apoyando ese enorme sueño solidario que es la FES.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.