Bases Piña de Plata

Guilda Piña de Plata

BASES “PREMIO SCOUT PIÑA DE PLATA”

Con la finalidad de difundir sus objetivos y actividades en la Comunidad Scout y Guía entre los antiguos Scouts y Guías y en la sociedad conforme a los valores y fundamentos del escultismo y del guidismo, la Asociación AGAE AISG-Andalucía otorga anualmente el “Premio Scout Piña de Plata” de acuerdo con las siguientes bases:

1.- El “Premio Scout Piña de Plata” lo concede cada año la Asociación AGAE AISG-Andalucía a la persona, colectivo público o privado, que destaque por su trayectoria scout o guía, su servicio continuado al escultismo o guidismo o un servicio excepcional prestado a la Asociación AGAE AISG -Andalucía o a la sociedad que justifique la concesión del premio.

2.- El Premio consiste en una distinción mencionada en el Primer Reglamento Interno bajo el título “Principios, Organización y Reglas” (POR) provisional y experimental de la Asociación de Scouts de España de 1962 en el apartado que se refiere a “Distinciones y Recompensas”.

AGAE AISG-Andalucía encargará su elaboración en plata siguiendo las características de las insignias Scouts y Guías. Este será recogido por la persona galardonada o, si es un colectivo, se le entregará a la persona representante en el acto de entrega. 

3.- Cualquier persona asociada puede presentar una candidatura al “Premio Scout Piña de Plata”. Cualquier candidatura debe estar avalada por una o varias personas asociadas. La candidatura se enviará por el email: pinadeplata@aisgranada.org recibiéndolo simultáneamente la presidencia y la persona coordinadora de la Guilda Piña de Plata antes del 31 de diciembre de cada año. Se acompañará de una memoria alegando los méritos que concurren en la candidatura.

4.- La presidencia de AGAE AISG-Andalucía y la persona coordinadora de la Guilda Piña de Plata recordarán y promoverán entre los asociados y las asociadas la presentación de candidaturas durante los últimos meses del año.

5.- En ausencia de candidaturas, la Junta Ejecutiva de AGAE AISG-Andalucía podrá ampliar el plazo de presentación. 

6.- El Jurado estará compuesto por siete personas: la presidencia de AGAE AISG-Andalucía, que presidirá el Jurado; la persona coordinadora de la Guilda Piña de Plata, a quien corresponderá la secretaría del Jurado; y cinco vocales que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Requisitos para ser vocal del jurado “Premio Scout Piña de Plata”:
    1. Estar asociada o asociado en AGAE AISG-Andalucía.
    2. Haber sido galardonado con el “Premio Scout Piña de Plata”.
    3. No haber sido vocal del jurado en el año anterior.
    4. Ser invitado y aceptar la invitación para formar parte del Jurado.
  2. Procedimiento para la selección de vocales como miembros del Jurado “Premio Scout Piña de Plata”:
    • El listado de las personas galardonadas por el “Premio Scout Piña de Plata” que reúnan los requisitos se ordenará por orden alfabético de apellidos y nombre.
    • La Presidencia de AGAE AISG-Andalucía y la persona que coordine la Guilda Piña de Plata realizarán un sorteo para elegir una persona de la lista e invitarán a formar parte del Jurado a las cinco primeras personas resultantes a partir de la elegida. Si alguna no aceptara la invitación pasará a la persona siguiente en la lista.
    • En el caso de que corresponda el turno como vocal a la Presidencia de AGAE AISG-Andalucía o a la persona coordinadora de la Guilda Piña de Plata, se desplazará la invitación a la siguiente persona de la lista en el orden establecido.
    • Una vez concluido el proceso, se hará pública la composición del Jurado en la Guilda Piña de Plata. En un plazo de cinco días naturales a partir de su publicación, los miembros componentes de la Guilda podrán interponer alegaciones a dicho Jurado. Corresponderá a la Junta Ejecutiva de AGAE AISG-Andalucía estimar o desestimar las alegaciones presentadas.

7.- El Jurado del Premio Piña de Plata se reunirá para valorar las candidaturas presentadas y otorgar el Premio en una fecha comprendida entre la finalización del plazo de presentación de candidaturas y la primera Asamblea de AGAE AISG-Andalucía que se celebre. Las decisiones se adoptarán por mayoría de votos entre los miembros del Jurado. Si el Jurado lo considerara oportuno, el Premio podrá quedar desierto.

El Jurado, basándose en la memoria de la candidatura seleccionada, redactará el escrito oficial de méritos por los que se concede el premio, que será leído en el acto de entrega.

8.- Limitación del número de premios anuales:

Los premios podrán ser como máximo uno de cada una de las siguientes categorías:

  • Persona de ámbito granadino.
  • Persona de ámbito nacional
  • Organización, colectivo público o privado.

9.- La decisión de cada edición deberá ponerse en conocimiento de la Asamblea General de AGAE AISG-Andalucía, en sesión ordinaria o extraordinaria.

10.- El Jurado comunicará su decisión al colectivo o persona premiada para su preceptiva aceptación. Si acepta, será considerada oficialmente “Premio Scout Piña de Plata” y será invitada al acto de entrega de premios. El acto de entrega se celebrará, siempre que sea posible, en el mes de junio.

Comentarios cerrados.