Creación Fondo Social


INTRODUCCIÓN.-
 
A raíz de la celebración de diferentes actividades, incluido el IV ENCUENTRO DE ESCULTISMO Y GUIDISMO ADULTO, acaecido en la ciudad de Sevilla, se tuvo en cuenta, como una de sus conclusiones, que era necesario observar ciertas circunstancias de dificultad económica que provocaron la falta de asistencia de algunas personas a la mencionada actividad, así como la imposibilidad del disfrute pleno en algunas de las actividades realizadas, durante el transcurso de la misma
Esto nos lleva a entender la magnitud de la situación por la que una persona pudiera estar pasando, cuando su situación no le permite invertir una cantidad no muy elevada para acudir junto con amigas y amigos a un encuentro que le puede hacer ilusión y le puede dar ánimo y felicidad.
La Asociación, por más que quisiera, no podrá llegar a resolver un problema de envergadura, pero si podrá apoyar a sus miembros en todo aquello que le sea posible, desde la ayuda que aquí se plantea hasta un asesoramiento, si fuere necesario.
Dado que esta situación es generalizada, más allá de nuestra propia organización, vamos a comenzar con esta iniciativa para poder dar respuesta a lo que pudiera estar sucediendo en nuestra propia casa.
 
OBJETIVOS.-
 
1º) Apoyar a aquellas personas que pudieran encontrarse en dificultad económica para acceder a las actividades que la Asociación Granadina Amigos del Escultismo, AGAE AISG-Andalucía organice para sus miembros, con la asignación de una subvención total o parcial y hasta el límite que el fondo permita.
2º) Cubrir el pago de la cuota anual de socio.
 
ADQUISICIÓN DEL FONDO.-
 
Los fondos serán obtenidos a través de lo que en él se indica: subvenciones, donaciones, extra-jobs,… y  todas aquellas que puedan efectuarse lícitamente, además de la aportación resultante del incremento voluntario en la cuota anual, establecido por aquellos socios que así lo deseen y en el importe que determinen o bien estableciendo por parte de la Asamblea un tanto por ciento del presupuesto para tal fin.
 
DISTRIBUCIÓN DEL FONDO.-
 
Teniendo en cuenta que nuestra asociación es muy familiar, donde sus miembros se conocen, corresponderá a la Ejecutiva de AGAE la iniciativa de poner en marcha los objetivos de este fondo, cumpliendo en todo momento con lo establecido en el presente documento y salvaguardando de igual modo, a través de la discrecionalidad, la dignidad de las personas afectadas.
La Ejecutiva de AGAE podrá llevar a cabo, si lo considera oportuno, la solicitud de requisitos para garantizar que la situación de necesidad es real.
 
MODIFICACIÓN.-
 
El presente documento podrá ser modificado como y cuantas veces se considere oportuno, siendo necesaria, tanto para su aprobación como modificación, de la conformidad de la mayoría de los presentes, en una Asamblea General Ordinaria.
 
Aprobado en Asamblea Ordinaria de AGAE el 26 de Enero de 2.013

Comentarios cerrados.