Concurso Belenes

AGAE AISG-Andalucia

BASES

BASE UNO.- Hacer un belén (si nó ¿Cómo te vas a apuntar?)
BASE DOS (esto parece un partido de base-ball).- Apuntarse. Eso sí, mediante respuesta a este correo (o la correspondiente pestañita en la página web, si da lugar a colocarla) indicando datos identificativos pertinentes, usease, quién sois, donde moráis, qué número de teléfono o de móvil tenéis (es curioso que para referirnos a este chismito no usemos la palabra teléfono, y eso que casi todos, además sirven para hablar por teléfono) etc. etc. y ello antes del último día del presente mes de todos los santos, Noviembre.
BASE TRES.- Aceptar la decisión del JURADO, cuya composición, que no será tan unicrática como la de la J.D. de la G. la Z. está por determinar, y que se adoptará en única instancia sin posibilidad de ulterior recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (ni del de Cantabria).
BASE TRES BIS.– El JURADO, para adoptar su decisión establecerá un baremo, que no se depositará ante ningún Notario, en base a los siguientes criterios (a título orientativo)
• ESTÉTICA GLOBAL DE CONJUNTO (Criterio este absolutamente subjetivo, pero habrá que confiar en el buen gusto de l@s miembros del Jurado)
• ORIGINALIDAD E INNOVACIÓN EN EL TRATAMIENTO DEL TEMA (respetuoso con las creencias de quienes las profesen y la tradición).
• LUMINOTECNIA (este apartado, por cierto, es mi gran obsesión desde chiquitillo).
• TECNOLOGÍA Y TÉCNICAS APLICADAS AL MONTAJE DEL CONJUNTO.
• SUCULENCIA Y EXQUISITEZ DE LOS DULCES NAVIDEÑOS Y EL AGUARDIENTILLO CON QUE SE OBSEQUIE, en su esforzada tarea, a l@s miembros del Jurado.
Así que venga, animarse.  Echadle imaginación, desplegad vuestras dotes creativas, arremangaros y poneros a la faena. A ver si contribuimos a que no termine por extinguirse una tan bonita tradición que, aunque sitúa sus orígenes en la Italia renacentista, había calado muy hondo en nuestra cultura y está siendo desplazada por la más cómoda y foránea del árbol de Navidad. Contra el que nada tengo, pero sin desplazar al belén.
Y no cabe poner la “pega” de es que yo no soy creyente. Si bien es cierto que en sus orígenes, y hasta nuestros días, al menos para las personas creyentes, el belén está íntimamente ligado al sentimiento religioso, no es menos cierto que como expresión artística popular, ligado a la entrañable y familiar fiesta del Invierno, (la Navidad coincide con la entrada del invierno) la tradición de poner el belén ha subsistido también en los hogares de personas no creyentes.
Por tanto, puesto que no caben excusas, esperamos, nos, el fundador y todos los miembros de la Junta Directiva de la Guilda la Zambomba, un copioso número de inscripciones.
¡¡¡ POR CIERTO, el premio está aún por determinar. Ya veremos si un par de alfajores, o una botellica del Gaitero, algo se ocurrirá.
BASE  CUATRO Y CUATRO BIS .- El resultado del concurso (cuatro) y la entrega de premios (cuatro bis) será, si tod@s l@s inscrit@s han terminado sus belenes para ese momento, durante la copa de Navidad con proyección de las fotografías de los belenes participantes en el concurso.

Comentarios cerrados.