Método Scout y Guía Adulto

AGAE AISG Andalucía

AGAE AISG Andalucía

MAS DE 100 AÑOS EDUCANDO

El Escultismo y el Guidismo llevan más de 100 años educando a niños, niñas y jóvenes. Como consecuencia de ello se han ido formando muchas generaciones de adultos concienciados y motivados. Por eso, al terminar su etapa educativa en el Escultismo y el Guidismo, los adultos que no pueden o no desean seguir ayudando a las asociaciones juveniles, pero quieren seguir viviendo los valores de la Ley y la Promesa Scout y Guía y aportar su granito de arena para transformar el mundo en el que viven, siguiendo las recomendaciones de B.P. en su último mensaje en el que nos decía “asíos a vuestra Promesa Scout siempre, aún cuando hayáis dejado de ser unos muchachos” y “tratad de dejar este mundo en mejores condiciones de cómo lo encontrasteis”, pueden continuar su labor transformadora del mundo, bien solos o mejor en grupos organizados, para ello la “Amistad Internacional Scout y Guía” nos brinda la oportunidad de poder hacerlo en compañía de otros adultos.

Para realizar esta labor, los scouts y guía adultos tenemos un sistema propio que lo resumimos en el siguiente esquema:METODO

LOS SCOUTS Y GUÍAS ADULTOS  POTENCIAN LA VERTIENTE SOCIAL DE LA PERSONA

Realmente es así, por cuanto su sistema plantea la participación social como premisa básica. Cada scout adulto actúa inmerso en un pequeño grupo al que llamamos “Guilda”. Este compartir tiempo y esfuerzo promueve las relaciones personales, la cooperación, el respeto, la tolerancia, la observancia de las normas comunes.

El scout o el guía adulto aportan a la sociedad toda su experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de los años, en guildas que agrupan a las personas en torno a proyectos o destrezas, que se ponen al servicio, no solo del Escultismo y Guidismo, sino de toda la sociedad en general.

METODO1       …en la naturaleza… 

LOS SCOUTS Y GUÍAS ADULTOS TIENEN EN LA NATURALEZA SU MEJOR MEDIO

Si decimos que el Sistema de los scouts y guías adultos se basa en un  compromiso personal, en un proceso de continuo desarrollo personal realizando una participación social activa, en el trabajo en pequeños grupos llamados guildas y en el contacto con la Naturaleza, hemos de comprender que muchos de los proyectos y actividades desarrollados por los adultos, se desarrollen en plena naturaleza, aunque su objetivo final no sea sólo medioambiental.

METODO2

…y por la naturaleza

LOS SCOUTS Y GUIAS ADULTOS TRABAJAN  POR Y PARA EL MEDIO AMBIENTE

La educación medioambiental es una parte fundamental dentro de la oferta educativa del Movimiento Scout y Guía y un elemento vital para el desarrollo de mejores ciudadanos para el mundo. Desde el inicio del Escultismo y Guidismo, los jóvenes han estado conectados con la naturaleza, aprendiendo de ella y realizando acciones positivas para su medioambiente local y global. Con más motivo, nosotros, como scouts y guías adultos, con toda la experiencia vital y profesional que portamos, hemos de trabajar “por” y “para” el medio ambiente; haciendo nuestra la frase de B.P. “DEJA TU MUNDO MEJOR DE CÓMO LO ENCONTRASTE”.

Comentarios cerrados.