BASES PARA LA ELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS CAMPAMENTOS DE VERANO ANUALES

acampadas

La Ejecutiva de AGAE, recogiendo el sentir expresado por su Asamblea en cuanto a la participación activa en el proceso de elección de los Campamentos de Verano que anualmente se organizan por la Asociación, en Reunión Ordinaria  celebrada el día Trece de Abril de Dos Mil Doce, ha decidido establecer las siguientes Bases para la elección y organización de los campamentos de verano anuales de AGAE:

Primera.- OBJETIVO: Fomentar la participación activa de los asociados de AGAE, así como de sus simpatizantes y amigos, en un proceso de especial trascendencia en las actividades de la Asociación, mediante la elaboración, elección y organización de Proyectos de Campamentos de Verano, adecuados a la finalidad y espíritu de la Asociación y con las debidas garantías de viabilidad y éxito.

Segunda.- PRESENTACIÓN DE PROYECTOS A CONCURSO: Cualquier asociado, simpatizante o amigo de AGAE, podrá presentar a la Ejecutiva de la Asociación uno o varios proyectos para la realización del Campamento de Verano Anual de AGAE.

Tercera.-  PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS: El plazo para la presentación de dichos Proyectos comenzará el día 1 de Septiembre y finalizará el 31 de Diciembre de cada año, pudiendo prorrogarse el mismo por la Ejecutiva hasta el día 31 de Enero, por razones excepcionales y/o justificadas.

Cuarta.- REQUISITOS DE LOS PROYECTOS: Los Proyectos que se presenten deberán contener las siguientes condiciones mínimas:

–    Identificación de su autor.
–    Lugar de celebración del Campamento.
–    Posibles fechas de celebración.
–    Plan de alojamiento, comidas y desplazamientos posible.
–    Descripción somera de las actividades a realizar en el Campamento.
–    Coste económico aproximado por persona y día.

Quinta.- ESTUDIO DE LOS PROYECTOS: Una vez finalizado el plazo de presentación de Proyectos, la Ejecutiva de AGAE se reunirá dentro de la primera quincena del mes de Enero o Febrero (caso de prórroga del plazo establecido en la Base Tercera), para el estudio y análisis de los Proyectos presentados, pudiendo requerir de sus autores las aclaraciones y explicaciones que se estimen necesarias, a cuyo efecto serán convocados a la reunión de la Ejecutiva.

Sexta.- ELECCIÓN MEDIANTE CONCURSO: Comprobado por la Ejecutiva que los Proyectos presentados a concurso reúnen las condiciones mínimas exigidas en la Base Cuarta, se procederá a la elección, de entre todos los Proyectos presentados que las cumplan, de aquél que alcance la mayoría de los votos de los miembros de la Ejecutiva.

Según el número de Proyectos presentados, la Ejecutiva podrá acordar la celebración de varias rondas de votaciones hasta la elección definitiva de uno de ellos.

En el caso de que algún miembro de la Ejecutiva haya participado en la presentación de uno o varios de los Proyectos a elegir, se abstendrá de participar en la correspondiente votación.
Caso de que sólo se hubiera presentado a concurso un Proyecto de Campamento de Verano, éste será elegido directamente por la Ejecutiva siempre y cuando reúna

todos y cada uno de los requisitos exigidos en la Base Cuarta, sea adecuado a la finalidad y espíritu de la Asociación y cuente con las debidas garantías de viabilidad y éxito.

Séptima.- ELECCIÓN DIRECTA POR LA EJECUTIVA DE A

GAE DEL CAMPAMENTO DE VERANO: Si finalizado el plazo de presentación a concurso de Proyectos de Campamentos, no se hubiese presentado ninguno, quedará a la decisión exclusiva de la Ejecutiva el lugar y las condiciones en que deba celebrarse el correspondiente Campamento de Verano, siempre que el mismo reúna unas condiciones mínimas de viabilidad conforme a los objetivos y  espíritu de AGAE.

Octava.- CONSTITUCIÓN DE UNA COMISIÓN ORGANIZADORA: Tanto si el Proyecto de Campamento de Verano elegido es uno de los presentados a concurso, como si es decisión directa y exclusiva de la Ejecutiva de AGAE, por ésta se procederá a la elección y constitución de una Comisión Organizadora, al frente de la cual se nombrará a un responsable o coordinador, que, caso de ser el Proyecto elegido uno de los presentados al concurso, podrá recaer en el autor del mismo.

Novena.- ACTUACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA: La Comisión Organizadora podrá recabar de la Ejecutiva toda la asistencia personal, técnica o económica que requiera la realización del correspondiente Campamento de Verano y que se adecue a la finalidad, espíritu y capacidad económica de AGAE, así como a la viabilidad sobrevenida del Proyecto.


Décima.- RATIFICACIÓN POR LA ASAMBLEA DE AGAE: El Proyecto de Campamento de Verano elegido, de una forma u otra,  por la Ejecutiva, habrá de ser presentado a la Asamblea de AGAE para su refrendo o ratificación, para lo cual se necesitará la mayoría de los votos de los asociados asistentes a la Asamblea.

En principio, la presentación del Proyecto a la Asamblea para su ratificación habrá de producirse en la Asamblea Ordinaria Anual que AGAE suele celebrar en el mes de Febrero de cada año. No obstante y por razones excepcionales y/o justificadas, podrá ser convocada por el Presidente de AGAE una Asamblea Extraordinaria a tal efecto.

Comentarios cerrados.