Viernes 17 de diciembre de 2021, han pasado dos años desde la última vez que nos reunimos para celebrar la Navidad. Por aquel entonces las únicas mascarillas que salían en los periódicos eran las exfoliantes de los anuncios. Ignorantes de lo que venía, nos deseamos un feliz año 2020 sin saber que ya se extendía el SARS-Covid-19 por Asia.
Por fin, nos pusimos nuestras pañoletas, nuestros gorros de Papá Noel y pudimos reunirnos y felicitarnos la Navidad y un feliz año nuevo, esperemos que esta vez sí lo sea. En el Restaurante Puerta de la Alhambra y con un menú de platos para compartir, nos juntamos casi una treintena de simpatizantes de AGAE para disfrutar de una estupenda cena. Lástima al final que sobrara comida, estaba buena.
Entre los asistentes contamos con la agradable compañía de Antonio y Riki Pertíñez y de Germán, antiguos scout del grupo Máfeking 348, que quisieron acercarse, conocer qué es AGAE, qué actividades se hacen e incluso manifestaron su intención de sumarse a la Asociación. También tuvimos el placer de estar acompañados por una representación de ASDE-SCOUT DE ANDALUCIA, compuesta por el Delegado en Granada, la Secretaria y la Responsable de Relaciones Institucionales, a quienes les agradecemos el detalle de compartir su tiempo con nosotros.
Muy presente la amenaza del virus, todos respetamos en todo momento las recomendaciones usuales para evitar contagios.
Como colofón de la velada, procedía hacer un repaso de los momentos más destacados que hemos vivido en el presente año. Gracias al ingenio de Toñi, Puri y algún otro tuvimos ocasión de divertirnos y reír muchísimo con la “Memoria divertida y Gamberra de AGAE 2021”. Un popurrí de villancicos con letras adaptadas, que de forma inocente y amena narraban diversas situaciones vividas a lo largo del año.
Para terminar, cantamos algunos de los villancicos que la Guilda Musical está preparando para su actuación del próximo 29 de diciembre en la fiesta infantil de las V Jornadas Culturales de Adviento en torno al Belén de Albayda en la barriada del Beiro.
Finalmente, como suele ser habitual en las reuniones de scout y de guías que son divertidas, terminamos cantando no solo villancicos, sino que unimos cantos propios de nuestra juventud para finalizar con nuestra tradicional Canción de Despedida.
En definitiva, conseguimos vivir una experiencia entrañable para recordar.
Feliz Navidad y próspero año 2022.