Hoy hemos retomado las caminatas por el campo. En este día despejado y frío, nos hemos trasladado al Puerto de la Mora y, dejando los coches en la Reserva Micológica, iniciamos la marcha por los senderos que nos conducen al cerro de Bella Vista, que nos deja ver todas las cimas de montaña por los cuatro puntos cardinales de la provincia. Una vista única.
El camino es tranquilo, entre pinares y vegetación mediterránea, muy típica de esta zona de la Sierra de Huétor, y nos ha sorprendido cómo las hojas de los árboles han retenido del aire copos condensados en gotas heladas que, con las primeras luces de sol, dejaban una suave lluvia, formando igualmente figuras de cristales entre las matas, como demuestran las fotos hechas. No deja de sorprendernos la madre naturaleza con su sabiduría.
De regreso nos hemos acercado a la casa forestal de El Pozuelo, un lugar dedicado hoy al pastoreo de cabras y ovejas, en un pareja de praderas verdes. Seguimos por la vereda que nos conduce a la falda del Alto del Calabozo, que dejamos para ascender en otra ocasión, y nos dirigimos de nuevo al carril de vuelta a los coches.
Esperamos contar con vuestra compañía en la próxima salida, saludos. SLPS.