Hoy, Día Internacional de la Educación Ambiental, miembros de AGAE y miembros del proyecto Escuela de Segunda Oportunidad de la Fundación Don Bosco de Granada, hemos compartido un paseo por los bosques y jardines del entorno de la Alhambra.
Haciendo gala de una de las recomendaciones de la Carta de Belgrado: “mejorar todas las relaciones ecológicas, incluyendo la relación de la humanidad con la naturaleza y de las personas entre sí”, nos hemos adentrado en el bosque y jardines del Carmen de los Mártires y los espléndidos jardines del Parador de San Francisco, disfrutando en el trayecto del bosque de San Pedro en la ladera de los muros del recinto, patrimonio de la humanidad.
La cita nos ha permitido conocer a Sonko, Moncef, Yassine, Miguel, Dmytro, Ahmed…, venidos desde lugares como Ucrania, Marruecos, Malí, Burkina Faso…, buscando una forma pacífica de vivir, aprender y buscar un futuro profesional de la mano del equipo de la Fundación Don Bosco que les dan apoyo en este proceso.
Ha sido un placer verles disfrutar y aprender de un espacio protegido, limpio y rodeado de belleza. Esperamos poder repetirlo. SLPS.