Convivencia AISG Málaga

El primer fin de semana del presente mes de octubre, un grupo de nuestros amigos y hermanos malagueños de AISG, conformado por Miguel Ángel, Manolo, José (Gioberty), José Ramón y Zulli, decidieron pasarlo en ValleScout, entorno que, según expresaron, les gusta mucho, le han tomado cariño y lo sienten como suyo. Porque existen lazos que no se ven y que nos unen a lugares o personas. Son lazos que salen del alma o del corazón, como quiera uno llamarlo.

Nos invitaron a acompañarlos. Estuvimos algunos el sábado, pero la mayoría subió el domingo, especialmente la Guilda ValleScout que, cuando se trata de ese lugar, son los primeros en acudir. Las primeras llegadas se produjeron alrededor de las 11:00. Nos tenían preparada una sorpresa: a partir de las 11:30, estaba prevista la realización de una
Promesa Scout, una totemización y, seguidamente, una paella. 

A las 11:30 se inició el Acto de la Promesa de Zulli, una mujer nacida en Paraguay y con residencia en Málaga desde hace muchos años. Cuando era niña, había sido Alita perteneciente a la Asociación de Guías Scouts de Paraguay. En una Ceremonia cálida, sencilla y muy emotiva, Zulli hizo su Promesa en el lugar donde ella misma había elegido,
ValleScout!! Bajo la dirección de Miguel Ángel, Manolo (el autor de nuestro tótem) y “Gioberti” (el instructor de Zulli), todo discurrió como lo habían previsto, acompañado de muchas canciones en un hermoso día de sol, una temperatura excelente y en un mágico lugar en plena naturaleza. Todos disfrutamos, cantamos, aplaudimos y nos hicimos fotos.

La totemización tuvo lugar de forma excepcional por la mañana (toda regla tiene sus excepciones), después de su Promesa. Resultó muy entrañable y digna de ser recordada.

Teniendo como maestro de ceremonias a Miguel Ángel (Águila Solitaria) y con la participación de la mayoría de los asistentes, hicieron entrega a Zulli de un tronco en el que estaba grabado el nombre de su tótem, “Águila Real de ValleScout”, hecho por las manos de Manolo (Halcón de Entresierras), quien talla la madera con mucho arte. No podía faltar Gioberty, que fue el encargado de probar el brebaje que también degustaron los asistentes que quisieron. Se cantó el Anikuni y, entre alegrías y risas, sobre todo de Zulli, pasamos a otra sorpresa, esta vez para una servidora.
Después de la primera totemización se realizó una segunda: la mía. El brebaje estuvo delicioso, la compañía inigualable, el día perfecto, pero lo mejor de todo fue la sencillez y el sentir del espíritu scout y guía paseando entre nosotros. A decir verdad, mi sorpresa empezó antes de finalizar la Ceremonia de Zulli. Cuando ya había hecho su Promesa, Manolo me entregó un precioso pasapañoletas, hecho por él en madera, que lleva tallada la cara de un ciervo, animal que pasea libre en medio de la naturaleza. El nombre de mi tótem, “Cervatilla Feliz”. 

Y llegó el momento que todos estábamos esperando: degustar la paella. Los ingredientes habían sido traídos desde Málaga. Bajo la dirección del hermano Halcón (que lo mismo es médico, cocinero o artista) y con la inestimable colaboración de algunos componentes de la Guilda Vallescout que también son de la Guilda Musical, salió una enorme y deliciosa paella. Estuvimos más de 20 personas, comiendo, cantando, disfrutando del momento y compartiendo un tiempo maravilloso, el de estar juntos otra vez en el incomparable marco de ValleScout.
Después de cantar la canción del adiós, nos despedimos hasta la próxima, que seguro no tardará en llegar.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.