El viernes día 23 de junio a las 11,30 horas, la Guilda Musical tuvo una actuación en la Plaza de la Ilusión, que está muy cerca de la Calle Santa Clotilde donde se encuentra ubicada la Asociación de Parkinson.
Esta es la segunda colaboración que tiene la Guilda Musical con la Asociación de Parkinson. La primera fue en navidad y fue un momento mágico, entrañable y muy emotivo para todos los que participamos, ya que nos conmovió ver a las personas de la Asociación disfrutar con la actuación de la Guilda y emocionarse cada vez que se cantaban Villancicos y canciones navideñas.
En esta segunda ocasión hemos hecho una selección de canciones populares granadinas y otras que son muy conocidas para los de nuestra generación. Se les repartió un folleto con todas las letras de las canciones que íbamos a interpretar y la mayoría de ellas se las sabían y las cantaban con nosotros. En algunas de ellas se pusieron a bailar y fue muy bonito verlos arrancarse a ritmo de pasodoble o vals, con tantas ganas de participar de distintas maneras, cantando, dando palmas o simplemente sonriendo, o como es el caso de alguna participante a la que vimos tan emocionada que se le escaparon unas cuantas lágrimas de emoción por todos los recuerdos que nuestra música le traía.
Para ellos fue una mañana mágica y para todos nosotros también, porque los miembros de la Guilda Musical también nos emocionamos al verlos disfrutar a lo largo de los más de sesenta minutos que estuvimos cantando a la sombra de un enorme árbol. La música hizo posible que se creara un ambiente maravilloso, porque como ya sabemos la música es el lenguaje del corazón.
La coordinadora de la Guilda Musical desde el comienzo hasta el final, hizo unos breves comentarios de las canciones antes de cantarlas para explicar de que tema se trataba y animar a todos a que participaran.
Al final de nuestra actuación, se quedaron con ganas de más, así que hicimos un BIS, cantando de nuevo el primer tema con el que habíamos abierto la actividad y que se titula “Así es mi Granada”.
Al terminar, La presidenta de la Asociación, María Angustias, nos felicitó totalmente emocionada y nos emplazó para la próxima, que la haremos después del verano, cuando se inicien las actividades de la Guilda Musical. En esta ocasión será con un repertorio elaborado por canciones sugeridas por los miembros de la Asociación, emulando las clásicas secciones radiofónicas de “discos dedicados”.
Quiero hacer mención del agradecimiento que ha recibido Malú de una amiga suya que tiene a su madre dentro de la Asociación de Parkinson: le comentó que su madre llegó a casa encantada y con una gran sonrisa gracias a nuestra visita, agradecimiento que quiso hacer llegar a todo el grupo por dedicar nuestro tiempo a hacer felices a las personas mayores, tan especiales y vulnerables.