Crónica “Alto del Calabozo”

En el día de hoy, 30 de mayo, nos hemos atrevido con una nueva ascensión, en esta ocasión al Alto del Calabozo (1.651 mts.) Un día nublado que nos ha permitido protegernos de los ya 30º de la Sierra de Huétor.
El ascenso lo hacemos por su cara norte, dando la espalda a Sierra Arana, por un sendero recuperado por nuestros amigos del Viejo Olivo y que nos permite una ascensión serena, paso corto y disfrutando de las encinas y la gran diversidad de matorral bajo, salpicado de flores primaverales, para disfrutar de un impresionante paisaje que se nos va mostrando mientras ascendemos.
La recompensa, como siempre; coronar el Alto del Calabozo, donde nos encontramos de frente, una vez más con los picos de Sierra Nevada, en un horizonte que nos deja siempre con la mejor de las sensaciones, y una brisa amiga que nos refresca tras el esfuerzo. Puntos geodésicos, restos de trincheras y las dolinas que aparentan, dice la leyenda, calabozos al aire libre.
Tras descansar y reponer fuerzas con un cielo espléndido y una vista inmejorable, volvemos por el mismo sendero, deteniendo el paso para alargar un tiempo que se nos hace corto.

¡Volveremos!

Y os esperamos en la próxima. SLPS.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.