El viernes, 23 de diciembre, la Guilda musical de AGAE acudió a cantar villancicos a la Unidad de Estancia diurna de la Asociación de Párkinson de Granada. La actuación comenzó a las doce de la mañana de una jornada típicamente navideña en la que se habían programado otras actividades musicales y una entrega de regalos llevada a cabo por la Presidenta de la Asociación, vestida de Papá Noel.
El primer villancico fue una nana dedicada especialmente a los abuelos, la Nana de la abuela Santa Ana. Le siguió otra nana de melodía suave, Chito chito callandito y el villancico En un portalico. Estaba previsto acabar con un popurrí de villancicos tradicionales, pero hubo que alargar la actuación porque el público se animó a cantar y a tocar algunos de los instrumentos que se habían repartido previamente. Tanto los socios como los componentes de la Guilda musical disfrutaron improvisando otros villancicos y canciones fuera del repertorio con guitarras, castañuelas, triángulos, panderetas y hasta con la típica botella de anís.
El broche final fue una ovación con la que el auditorio reconoció la sintonía que se había creado y la ilusión que le había transmitido la música navideña. Por último, la Asociación del Parkinson agradeció la visita con una degustación de chocolate caliente, anís y mantecados, momento que fue de nuevo amenizado con una breve muestra de villancicos. La impresión de los componentes de la Guilda fue muy positiva, por ello agradecen a la Asociación el haber compartido con los enfermos de Párkinson las emociones que despierta la música. La Navidad ha abierto sus puertas a colaboraciones futuras en otros momentos del año.