Crónica “Ruta del Gollizno”

El pasado domingo, 13 de junio, disfrutamos de unos de los paseos más atractivos de la comarca oriental, con una ruta circular entre Olivares y Moclín, que se remontan al reino nazarí, donde encontramos su huella con su castillo y alcazaba.
Salimos de Olivares para remontar el rio Velillos por la cerrada del Gollizno, donde saltamos su cauce por sus puentes y pasarelas, entre una impresionante vegetación, hasta alcanzar su cima para contemplar, perdiéndose la vista, campos de olivos y cerros coronados de atalayas.
La subida, se hace corta por entretenida y nos permite contemplar pozas donde encontramos diversidad de pájaros que, protegidos por sus escarpadas paredes de roca, anidan.
Al salir del Gollizno, pasando por la fuente de la Corcuela (obligado descanso y curiosa espiral) y la cueva de las pinturas rupestres, seguimos la subida para llegar a Moclín, donde nos dirigimos a sus murallas de la Alcazaba y nos dejamos caer por sus callejuelas encaladas, para tomar un refrigerio en la plaza del ayuntamiento, que se agradece ante las altas temperaturas del final de la primavera.
Salimos del pueblo para dirigir nuestros pasos descendiendo hacia Olivares, descansando en la pequeña capilla de la ermita de las Angustias y disfrutando del paisaje de la vega granadina y, siempre, con Sierra Nevada al fondo.
Un día precioso, mejor compañía y esperando nos acompañes en la próxima salida.

SLPS

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.