Crónica Celebración San Jorge en Iltiraka

El pasado septiembre, celebrábamos en Úbeda el 20 aniversario de AGAE junto con nuestras hermanas y hermanos de AISG Jaén, aprovechando que daban los primeros pasos para construir un bello sueño: ILTIRAKA. Hoy, 23 de abril, día de San Jorge, volvíamos a ILTIRAKA, ya como una realidad hecha posible por dos locos ilusionados en ese sueño: un campamento permanente de guías y scout en “tierra de lobos”
Escribía Juanfra, su presidente, en noviembre: “Qué bonito es, cuando a un proyecto ilusionante para una asociación, empiezan a unirse personas, qué bonito es, cuando a la palabra ilusión, se unen las palabras como, alegría, compromiso, amistad, ayuda, ideas, saber escuchar, trabajo en equipo, compañerismo, planes, etc.”
Nadie dudábamos de que saldría adelante, solo conociendo a las personas que andan detrás de todo esto, y a la gratitud del ayuntamiento de Úbeda por ceder un espacio y las empresas que, de forma desinteresada, están donando material para su construcción. Y una legión de voluntarias y voluntarios.
Los avances son espectaculares, tanto en la casa como en el recinto; mejoras de todo tipo y planes para la reforestación, la energía, la captación de aguas de lluvia… todo aquello que haga de ILTIRAKA un espacio en armonía con la tierra que les rodea, un mar de olivos; y para que las personas y grupos de guías y scout que acampen aprendan de todo ello. Como la oportunidad de visitar el proyecto de su vecino Pepe, el Olivar Irineo de agricultura bio-dinámica regenerativa, fuente igualmente de sabiduría.
Mientras estuvimos allí, la bandera de AGAE ondeaba en un día frío y ventoso, aunque con un campo primaveral rebosante de color como demuestran las fotos, y con una espléndida paella en los nuevos “fogones” del maestro Manolo. Canciones y un paseo a Donadío tras la comida; y como todo fin de acampada, la canción de despedida arriando bandera.
Queremos agradecer a AISG Jaén su hospitalidad y cariño y los esperamos en Vallescout en un próximo encuentro, para seguir compartiendo nuestro hermanamiento. SLPS.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.