Quedamos a las 11 en la Fuente del Hervidero para disfrutar andando de un paseo en uno de los días más limpios que recuerdo, un sol radiante y una temperatura, para diciembre, envidiable.
Salimos a paso corto, disfrutando de un mar de nubes a nuestros pies, hasta el mirador de la Boca de la Pescá, con una subida suave y un paisaje inmejorable: El Trevenque, Los Alayos, Sierra Nevada al fondo, la Silleta del Padúl, el Corazón de la Sandía, y tantos otros picos, lomas y vaguadas, llenas de verde y nieve, que nos han recreado la vista y nos han acariciado con la brisa del otoño, como siempre es y debe seguir siendo.
Tras llegar a todo lo alto y tomar un poco de fuerzas, no dimos la vuelta para llegar a Los Prados, restaurante donde el resto de AGAE y los hermanos y hermanas scout y guías de Úbeda nos acompañarían para disfrutar de un buen plato campero.
Tras la comida, la Guida Musical empezaba a repartir panderetas, gorros y guitarras para cantar este villancico popular que nos habían preparado:
… este coro de campanilleros
que alegres venimos con esta cantar
y cantamos con mucho esmero
estos villancicos de Navidad.
Gracias a todos las que habéis participado este día, uno más para estar juntos y disfrutar de vuestra compañía.
En 2020, más … y feliz Navidad.
Ramón Guirao
Coordinador Guilda Estrella Polar