You take them all as they come, feeling that sense of fitness that enables you to face any old trouble with a smile, knowing that you will conquer in the end. (“Scouting for boys” Lord Baden Powell)
Esta es una de las muchas frases con las que Baden Powell muestra de qué manera un scout debe aceptar las dificultades tal y como vienen. El scout, que se siente suficientemente fuerte y preparado, afronta esas dificultades con una sonrisa porque está seguro de que las superará. E incluso en otro pasaje nos dice Baden Powell: “So when things look bad, just smile and sing to yourself, as the thrush sings: “Stick to it, stick to it, stick to it”, and you will come through all right.” Donde vuelve a afirmar que el scout debe sonreír y cantar como las aves ante las dificultades.
Nos encontramos ante uno de los momentos más difíciles de los últimos años. Un virus, conocido como COVID’19, ha sido capaz de someter y poner en serias dificultades al mundo entero. Sí, sí, al mundo entero. Todos los países, todos los pueblos de la tierra están en serio riesgo vital.
Pero ante una gran dificultad surge gente “suficientemente preparada”, como el personal sanitario, que ha mirado directamente a la cara del virus y sin perder la alegría está haciéndole frente. Como los investigadores que, sorprendentemente, comparten cualquier observación en el proceso de lucha con el virus con la esperanza de que pueda ser útil a otros investigadores. Como la gente corriente que, ante la escasez de material, como se sienten “suficientemente preparados”, han mostrado su mejor sonrisa, han desempolvado sus máquinas de coser y se han puesto a fabricar miles de mascarillas y otras prendas de protección necesarias.
Los componentes de la Guilda Musical de AGAE, ante la dificultad de no poder reunirse como tenía por costumbre, desde el domicilio de cada uno, y con las ventajas que proporcionan las nuevas tecnologías, continúa con sus dos reuniones semanales. Así consiguen ser fieles al espíritu scout y a su denominación mostrando su mejor sonrisa y cantando. Además, con la simple intención de obtener sonrisas de los demás, ha iniciado la producción de una serie de vídeos, que se han elaborado “cosiendo” voces e imágenes grabadas por separado y por cada uno de los componentes desde su casa, con la idea de animar a los demás en estos momentos tan difíciles de confinamiento. Simplemente, coser y cantar.
Cualquiera que desee pasar un buen rato y sonreír ante las dificultades puede visualizar estos vídeos en el Canal de la Guilda Musical de AGAE en Youtube:
Autor: Carlos Suárez (Lince Astuto)