300 kilos de juguetes para los refugiados de Siria

La Asociación de scouts AGAE pone punto y final a la campaña solidaria ‘Reyes para todos’

M. López Granada | Actualizado 31.01.2014 Diario Granada Hoy

 

Los miembros de AGAE junto con parte del material enviado a territorio sirio.

 

Cerca de 300 kilos de juguetes -unos dos metros cúbicos- salieron ayer desde la localidad granadina de Huétor Vega rumbo a Siria en el marco de la campaña solidaria ‘Reyes para todos’, organizada por AGAE-AISG (una asociación de scouts de Granada) entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre del pasado año.

El trayecto no será corto, pues los juguetes, que serán distribuidos en territorio sirio por ACNUR, llegarán primero hasta París en una furgoneta de la Fundación SEUR. Ya en la capital gala serán empaquetados en un avión de la ONG Aviación Sin Fronteras, que los transportará hasta su destino final.

La recogida del material se efectuó en varios establecimientos de Granada que quisieron colaborar, y contó con la colaboración de algunas instituciones locales. En concreto, se fijaron como puntos de recolección los mercados de San Agustín y Merca 80, y el Ecoparque móvil; colaborando, además, las áreas de Medio Ambiente y Consumo del Ayuntamiento de la capital.

“Queremos dar las gracias a todos ellos”, declaró ayer a este periódico Manolo Guerrero, coordinador de AGAE. “También me gustaría destacar la labor realizada por nuestrosscouts juveniles, que han arrimado el hombro como los que más”, matizó.

Los juguetes llegados desde Granada se unirán a otros provenientes del resto de Europa “gracias al espíritu solidario de la ciudadanía, que siempre que se le llama responde”, comentó Guerrero.

AGAE-AISGes una asociación de scouts que se organiza a través de una serie de entidades locales federadas a nivel nacional que, a su vez, tienen afiliación internacional a través de la coordinadora ISGF-AISG. Además, las agrupaciones andaluzas -nueve- también están federadas entre sí, aunque manteniendo todas ellas su autonomía.

‘Reyes para todos’ es el nombre escogido a nivel local para desarrollar la campaña mundial ‘Juguete de la amistad’.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.