En la tarde del día 22 de diciembre la guilda musical de AGAE ha cantado en la unidad de Salud Mental del PTS un variado repertorio de villancicos, para llevar la alegría de la Navidad a esta planta del centro hospitalario.
Agae es una asociación granadina de antiguos scouts y guias perteneciente a AISG (Amistad Internacional Scout y Guía): una hermandad mundial de scouts y guías adultos, que trabajan en proyectos comunes de índole social, cultural y medioambiental.
Nada más llegar con sus pañoletas algunos pacientes y trabajadores manifestaron al verlos que ellos también habían sido scouts de niños, lo que contribuyó a crear un bonito lazo de unión y complicidad desde el comienzo.
En la asociación se organizan en guildas o pequeños equipos de trabajo integrados por personas con intereses comunes que quieren desarrollar un proyecto.
La guilda musical de AGAE surgió con el objetivo principal de recopilar el rico patrimonio musical scout.
Más adelante, durante la pandemia, la actividad «Cosiendo voces» consiguió a través de la tecnología la grabación de preciosas canciones y lo que es aún más importante, la creación de una magnífica red de apoyo emocional entre todos sus miembros.
En la actualidad esta guilda musical desarrolla el proyecto «Cosiendo emociones», colaborando a través de talleres musicales y pequeñas actuaciones en la animación de colectivos que lo demandan y lo necesitan (asociación de enfermos de Parkinson, Amani, Residencias de ancianos), en la certeza de que la música es un «bálsamo para el alma» y con la satisfacción de contribuir a la felicidad de otros a través de las canciones.
Crónica Cosiendo emociones
Marcar el enlace permanente.


