AISG JAEN, por acuerdo con el Ayuntamiento de Úbeda en 2021, toma una zona abandonada desde 1957 que, tras la inauguración de sus instalaciones en 1961, ha sido reiteradamente desocupada y olvidada tras varios intentos de uso. Ahora, donde pocos creyeron en el lugar, y donde unos veían ruinas, en AISG veíamos vida, donde otros veían un nada, nosotros veíamos un todo.
Durante estos meses hemos visto gente ayudar, scouts y guías trabajando por un fin, donde veremos correr jóvenes, que sonreirán y que llorarán; en fin, vivirán experiencias inolvidables.
Ayer llegamos a una primera meta y cuando nos preguntaron qué sentíamos cuando entramos por primera vez, contesté: habíamos encontrado un lugar de encuentro, un lugar de valores, un lugar de amistad.
Y después de un año, ILTIRAKA ya nos ha dado su primera lección, lo importante del sueño es el camino hacia él y la gente con la que camines, y de esa hemos tenido mucha. Nos olvidamos de los dolores, de los enfados, de los tropiezos, de los obstáculos. Nos ha dado nuevas amistades y nuevas colaboraciones generosas.
Un día escuché que el voluntariado no es un trabajo; ya, ya, pero tampoco tanto… jajaja.
Gracias familia de AGAE, sois responsables de esto, nos enseñasteis cómo cambiar nuestro entorno y cómo ser mejores cada día para servir.
RECORDAD un proyecto común VALLESCOUT e ILTIRAKA unidos en una ruta por campos amigos; y desde aquí creemos que el año próximo limpiaremos esa piscina de nuevo, juntos.
Gracias por estar siempre ahí cuando os hemos necesitado.
Juan Francisco Martinez, Presidente AISG Jaen