Entrega de Medallas Iradier y la XV Edición de Piña de Plata

El pasado fin de semana se celebraron en Vallescout los actos de entrega de las Medallas Iradier de AISG-España y Las Piñas de Plata que otorga nuestra asociación AGAE-AISG. Vallescout se vistió de gala para recibir a medio centenar de personas venidas de varias provincias de Andalucía (Sevilla, Málaga, Jaén, Córdoba, Granada), Madrid, Zaragoza y San Sebastián. Entre ellas, la presencia de la presidenta de AISG-España, Helena Thomas. Además tuvimos el privilegio de la asistencia desde Uruguay de Beatriz Leiro, socia de los Scouts y Guías Adultos de Uruguay “FASGU”.
Las actividades comenzaron ya el viernes, terminando de poner a punto las instalaciones que, como todos los años, se realizan con el voluntariado de AGAE y de otras asociaciones que se animaron, como en años anteriores, a echarnos una mano. Este año Vallescout es más colorido para celebrar que podemos volver a acoger a grupos scout en julio y agosto tras las restricciones de los dos últimos años por los efectos de la pandemia Covid-19.
El sábado, al caer la tarde, dimos inicio al acto de entrega de las Medallas Iradier (AISG-España), como reconocimiento a una vida dedicada al escultismo, a potenciar las organizaciones que lo sostienen y a la creación y difusión del asociacionismo adulto, tras medio siglo dedicados a esta inmensa labor. Antonio Jesús Lillo de Granada y Angel Camino (Capi) de Córdoba, son así reconocidos y les felicitamos por ello de nuevo desde estas líneas.
Ya el domingo, a media mañana, hicimos entrega de la Piña de Plata (AGAE) a Jorge Fernández Bustos, resaltando sus méritos en su dilatada trayectoria scout, no pocos, y que Carlos Suarez nos narraba reunidos junto a él, en la plaza de campamento y que Jorge supo agradecer con su característico humor. Entrañable amigo de sus amigos y mejor persona.
La segunda Piña de Plata, concedida a Sonia Matas, resalta sus valores sociales, profesionales y entrega a los demás desde las asociaciones y ONG en las que ha dedicado gran parte de su vida a favor de personas vulnerables, que María José Ruano nos relató con la cercanía que les une a ambas.
Todas las actividades fueron gratamente amenizadas por la Guilda Musical de AGAE que, con su cancionero, nos recordaron aquellas canciones de nuestra niñez y juventud. Y, como colofón, le cantamos el cumpleaños feliz a nuestro Presidente, Carlos Suarez, con soplo de velas incluido.
Una comida de hermandad para terminar los actos y desear un feliz regreso a casa a todas las personas que nos han acompañado.
SLPS.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.