Sr. Director de IDEAL: El pasado sábado, día 30, se Reunieron en la conocida Venta Zurita numerosos miembros de la Asociación Granadina de Amigos del Escultismo para celebrar una cena de hermandad scout y entregar a la Delegación Scout de Granada de ASDE Scouts de Andalucía, con carácter colectivo y por los méritos contraídos en la educación juvenil en valores, la “Primera Piña de Plata Scout” con motivo del Año del Centenario Scout Mundial.
Recibió el galardón Isabel Salazar, delegada scout de Granada, de manos de Antonio Lillo, presidente de AGAE-AISG-Andalucía, que acaba de regresar de la VI Conferencia Europea de Scouts y Guías Adultos celebrada en Cracovia (Polonia). La artística reproducción basada en un premio scout de los años veinte fue confeccionada en el taller de joyería de Rafael Juárez. Hubo representaciones de los grupos scouts Poseidón, Genil, San Jorge y el antiguo El Pilar. Y también tuvo lugar la entrega de carnets a nuevos socios de AGAE-AISG-Andalucía, de scouts adultos y antiguos scouts y guías. Tras diversos turnos de palabras y agradecimientos, la velada se prolongó en una animada charla sobre los campamentos scouts de verano, el Museo Scout de Granada, la Ceremonia del Amanecer Scout del día uno de agosto, el 21º Jamboree y el II Encuentro Nacional de Scouts Adultos (AISG España) la llegada de la Llama del Espiritu de Baden Powell a Granada que tendrá lugar en octubre próximo, entre otros temas de actualidad scout.
Antonio J. Lillo, presidente; Antonia Fernández, Manolo Fernández, Mati García Valdecasas, Fermín Roldán, Joaquín Camacho, Beatriz Collado, Antonio Alaminos y varias firmas más. Granada