Jornadas de puesta a punto en ValleScout 2019

El pasado sábado, 22 de junio de 2019, después de la ceremonia de la promesa de nuestra amiga Malú (que por cierto estuvo muy emotiva) todas las personas que estábamos en ValleScout comenzamos a realizar las actividades previstas, distribuidos por Grace en distintos equipos de trabajo. Había asistentes de diferentes lugares de España: de Sevilla, Córdoba, Málaga, Murcia y Madrid, incluidos los de Granada.

Se empezó el trabajo sobre las 10,30 horas para realizar todas las tareas que había que hacer y poner en perfecto estado el camping, como fue el vaciado y la limpieza de la piscina, esperando un poco a que se secara y proceder  a pintarla y dejarla preparada para el llenado, que se quedará resuelto esta semana. Toda esta actividad se llevó a cabo con la colaboración de la asociación AISG-Jaen y de todos los que se pusieron manos a la obra con la pintura azul, que parecían pitufos por sus manchas en manos y camisetas.

Las demás personas nos repartimos en los distintos trabajos, como el de terminar de encalar las paredes y las piedras que delimitan los caminos y las parcelas donde se deben ubicar las tiendas de campaña, limpieza de las leñeras,  decoración del salón de exploradores, etc. En estas tareas colaboraron Asgam de Madrid, Malú y Toñi.

También se realizaron tareas de clasificación de la leña que se encontraba en otras áreas y se ubicaron todas en un sitio único, por lo que quedaron muy recogidas y apartadas para no entorpecer los caminos.

Se procedió también a poner las vallas que limitan con el vecino de la izquierda y la del mirador que está junto a los lavabos, que la hicieron los miembros de la asociación AISG-Malaga con Antonio Lillo.

También, entre otras tareas, Javier y Rosi barnizaron las cabañas de madera pequeñas. Otras personas  de El Bordón, Akela y Asgam con Grace decoraron la Sala de Exploradores, con la colocación de  banderas y carteles. En esta sala quedan todavía cosas por hacer en relación a la redistribución de las pañoletas scouts de los distintos grupos: los antiguos que están ya en extinción, los grupos actuales de Granada y los grupos que visitan Vallescout (que todos dejan una pañoleta de recuerdo de su estancia). Esta actividad se comprometió a realizarla Papi.

Como se tenían que hacer  tantas cosas, otras personas nos dedicamos a ayudar a la gente de Sevilla Asdea-Akela a pintar la cocina junto con Inma y Papi, y la dejamos impoluta.

Paco Morales y Sonia se encargaron de fue poner en orden el almacen donde se guarda todo el material de trabajo, que de estar hecho una leonera, quedó tan ordenado que ¡¡¡hasta se puede ya entrar sin tropezarte con nada y encuentras las cosas en las estanterías!!!.

Por último, se hizo una batida general por los distintos espacios del camping para quitar la hoja de aguja de los pinos como medida de prevención de incendios.               

Todas estas actividades se realizaron en el sábado día 22, pero no todo fue trabajo, sobre las 13 horas, se hizo un descanso en donde pudimos recuperar fuerzas, comer buenos manjares y beber buena cerveza fresquita, a lo que siguió una suculenta comida, donde todas las personas que fuimos a las jornadas llevamos comida preparada y otras cosas, tanto para el almuerzo como para la cena. Como siempre  pensamos que llevábamos pocas cosas y al final hubo  de todo en cantidad y calidad, puesto que todo estaba exquisito y pudimos recuperarnos de los esfuerzos realizados.

En la sobremesa hicimos un descanso. Cada uno se lo tomo de manera distinta, unos se echaron la siesta, otros hicimos un rato de sobremesa en donde pudimos hablar de muchas cosas interesantes con personas que no se conocen lo suficiente o no se tiene el tiempo necesario para entablar una amistad más estrecha y en ese tiempo se consiguen buenas relaciones a nivel personal.

Sobre las 17,30 horas, se retomaron las actividades de los trabajos que estaban pendientes de terminar y por fin pudimos dejar Vallescout hecho un pincel, tan blanquito, tan ordenado, tan azul la piscina, es decir, listo para recibir a los grupos scouts de este año, que  vienen de Almería y Vélez Málaga.

A las 21 horas, empezamos con la cena, eso sí, ¡¡¡que la comida y la bebida no falte!!!: Se pusieron unas mesas  cargadas con los  exquisitos manjares  que nos quedaban. Los amigos murcianos nos hicieron un revuelto de verduras con cosas muy ricas típicas de su tierra, que nos supo a poco, aunque ya se sabe…” lo poco y bueno, doblemente bueno”.

Cuando terminamos  de la cena, nos preparamos para asistir sobre las 22.30 horas a la Noche Estelar, a cargo de Pepe Tudesqui, de la Asociación Cordobesa “El Bordon”, donde en plena oscuridad y con música celestial, nos deleitó con las explicaciones sobre nuestro cielo estrellado, dándonos una clase magistral sobre el origen e historia de todas las constelaciones que en ese momento se encontraban sobre nosotros, como fueron  la Osa Mayor y Menor, la estrella Polar que es la que señala al norte, el Cisne, la Corbata, la Sonrisa, el Triángulo (que solamente se ve en verano), el planeta Júpiter que se veía espectacular de reluciente.  Lo bonito de esta noche, fue el entorno y la música que pusieron para las explicaciones y el poder  conocer con más detalle (a través del puntero laser) lo que vemos por las noches.

         Por último decir, que todo lo que se hizo el sábado fue gracias a la  colaboración de todas las personas que vinieron de distintos sitios de Andalucia, de Murcia y de Madrid y que sin su colaboración no hubiera sido posible hacer todo el trabajo de la puesta a punto de ValleScout.

Felipa Ortega Molina

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.