La Guilda Estrella Polar sigue campeando

2022-11-07-Excursion-Boca-de-la-Pesca-7La Guilda continúa con sus salidas a la montaña. Este domingo pasado hemos alcanzado la Boca de la Pescá saliendo desde el río Dílar con una mañana fresquita y acompañados del agua cristalina que baja de Sierra Nevada. Antes de la central eléctrica empezamos la ascensión por la Cuesta de la Borracha, un espinado sendero que serpentea hasta llegar a la casa de la acequia del Canal de la Espartera. Una ascensión para disfrutar de las vistas y descansar en sus múltiples miradores. Cogemos el sendero que acompaña el canal hasta desviarnos para una última ascensión hasta el puesto de vigilancia de INFOCA en la Boca de la Pescá, una cumbre que no nos podemos perder por sus impresionantes vistas y un merecido tentempié para tomar fuerzas.
Una vez repuestos, descendemos por el mismo camino para llegar al punto de partida en el mismo río donde dejamos los coches. El día nos ha acompañado con un cielo azul intenso, una brisa otoñal y un sol potente todavía.
La naturaleza nos sigue dando alegrías; el matorral mediterráneo amarilleando, los pinos y encinas con su verdor nos siguen mandando mensajes de esperanza aunque nos encontramos con el otoño más seco que recordamos.
Y todo esto con la compañía de los miembros del Viejo Olivo con los que compartimos las salidas. Os esperamos en la próxima. SLPS.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.