Frío y lluvioso domingo, con lluvia tenue e intermitente. Aunque escampa por momentos, más tarde o más temprano el agua vuelve a caer. Rosi, Antonio y una servidora, Grace, subimos a ValleScout. Está programada la visita de algunos integrantes del GS Albox de Almería, que vendrán de campamento la primera quincena de julio y quieren conocer el lugar. También está previsto que se acerque a ValleScout un apicultor de la zona. En cuanto a los trabajos de mantenimiento y reparación, cabe destacar que, durante la estancia de uno de los grupos que pasó este año por ValleScout, se rompió uno de los fregaderos. Rosi y Antonio proceden a cambiarlo por uno nuevo.
A las 11:30 llega Cristina, la coordinadora del GS Albox, con algunos padres y otros scouters. Es Antonio el que les enseña las instalaciones. A esa misma hora llega Juan, un joven apicultor de Pinos del Valle que, junto a su amigo Andrés de Granada, tienen una pequeña empresa o fábrica de miel, APINATURE. Sus colmenas están por detrás de ValleScout, camino a los Guajares, zona sin contaminación y en plena naturaleza. He probado la miel y es deliciosa.
Enseño a Juan el edificio principal, ya que ellos quieren hacer actividades y talleres sobre abejas y miel, un aula de la naturaleza para los niños que vengan en julio, si están interesados, por lo que ha venido a ver si pueden usar el salón de Exploradores para ese fin. Los miembros del grupo de Albox comentan que les ha gustado mucho ValleScout. Al final de la visita, hago la presentación de ambos, scouters y apicultor. A los integrantes del grupo de Almería les parece interesante y útil tener una actividad para los scouts relacionada con el medioambiente, por lo
que se intercambian sus respectivos teléfonos.
Procedemos a despedir a nuestros visitantes. Afortunadamente, la lluvia dio una tregua mientras ellos recorrían las instalaciones. Es hora de dejar este bello lugar, pues la tarea por la que vinimos ya está finalizada. El fregadero roto ha sido desmontado y sustituido por uno nuevo, con la correspondiente toma de agua. Se comprueba que está funcionando igual de bien que los otros. Más trabajos no podemos hacer, ya que la climatología no lo permite.
Bienvenida la lluvia, que tanto bien hace y el campo necesita. Cerca de las 14 hrs. dejamos ValleScout, sabiendo que volveremos pronto. Siempre hay algo por hacer…
¡Hasta la próxima!
Grace Llanos D.C