Crónica de una excursión genial, “Barranco Luna”

El domingo, día 23 de junio, amaneció radiante y sin demasiado calor. Después de un tranquilo y variado desayuno, a eso de las diez salimos de ValleScout hacia Saleres en algunos coches, aparcamos en el cementerio y desde allí emprendimos la ruta andando hacia el Barranco Luna.

Fue una excursión muy divertida, llena de sorpresas y aventuras, como las que hacíamos de pequeños que nunca sabíamos qué nos encontraríamos.

Os acordáis de la exuvia de libélula que os enseñé?. Analizándola he descubierto que es de Cordulegaster boltonii, también llamada libélula tigre. Os paso la foto ya fuera de la última muda.

Podríamos decir que hicimos “mini barranquismo” ya que la mayoría de la misma transcurre por el cauce del propio arroyo, con sus pequeños saltos y balsas.

Además fue muy instructiva, ya que durante el camino Kiki, Kikipedia para todos nosotros, nos iba explicando las características del paisaje, su historia, su vegetación más destacada…incluso encontramos mudas  de caballitos de diablo, que por lo visto son muy complicadas de encontrar. Después nos mandaría una foto de esta especie que, por cierto, son preciosas, la foto y el bicho.

En resumen, de verdad, de verdad que fue una experiencia y una excursión estupenda de las que, yo al menos, hacia mucho tiempo que no disfrutaba.

 

 

Sonia Matas

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.