Crónica entrega Premio Scout “Piña de Plata” a Sonia

El pasado 29 de Octubre  hicimos entrega de la merecida Piña de Plata a nuestra querida Sonia Mata en un nutrido y entrañable acto en Vallescout, que nos ha recibido con un día fresco y esplendoroso. Un remanso de paz en plena naturaleza.
No es motivo de esta crónica narrar su dilatada trayectoria de servicio a las personas más necesitadas con las que ha compartido su vida, desde sus inicios en 1975; María José Ruano lo hace en la defensa de su candidatura con todo detalle; sobrados méritos para recibir en este pequeño reconocimiento unánime de sus compañeras y compañeros de AGAE. Si es la crónica de un día que ha transcurrido con un clima de reencuentros, de indumentaria azul con pañoletas verdes y blancas, con un nutrido grupo de piñas de plata, Emilio desplazándose de Sevilla, María José Ríos, Sonia y Paco, con sus familias, tantas y tantas personas que han acompañado en este día a la homenajeada por cariño, por amistad, por merecimiento. Y presente en el acto el recuerdo emocionado de Alfonso Ruano, ya en el eterno campamento.
Tras la ceremonia, con canciones de la Guilda Musical; por cierto, cada vez más afinada y dicharachera, hemos degustado buenos platos caseros, distendida conversación y, a los postres, el cancionero de la Guilda con las guitarras de Judith, Toñi, Nuria y Javier.
Para cerrar esta crónica, nos permitimos tomar unas palabras de María José Ruano en la defensa de su candidatura: “Con ella todo suma… con Sonia el mundo cercano, nuestro mundo, es un lugar mejor donde vivir” Sin duda, una grande del guidismo y del escultismo de nuestra época.

Gracias por darnos tu luz. SLPS.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.