NACE LA GUILDA VALLESCOUT

LOGOTIPO TRANSPARENTE (2)Con la aprobación del escrito de constitución y el Proyecto el pasado día 10 por parte de la Ejecutiva de AGAE-AISG-Andalucía, se ha ultimado el proceso de creación de la Guilda Vallescout.
La Guilda ha nacido con el objetivo fundamental de, mediante una actuación de cooperación y voluntariado, poder ofrecer a los diferentes Grupos Scouts juveniles un entorno idóneo para desarrollar su método formativo de autoeducación mediante el juego en la naturaleza.
Para ello era esencial encontrar un lugar idóneo y ese hallazgo ha sido posible gracias a las buenas mañas de nuestros inconmensurables Toñi y Lillo que primero lo localizaron y después han llevado a cabo toda la negociación con el propietario del lugar, que no es otro que el Excmo. Ayuntamiento de El Valle, hasta finalmente conseguir la cesión por un periodo inicial de un año.
El lugar es una instalación, en principio concebida para un camping, en el término municipal de El Valle junto a la población de Restábal. Como conocemos, El Valle es un municipio de reciente creación (en el último cuarto del último siglo del pasado milenio) resultante de la fusión de tres antiguos municipios: Restábal, Melegís y Saleres.
La ubicación del campamento, que hemos denominado VALLESCOUT, es ideal. En plena comarca del Valle de Lecrín, con una climatología suave, de inviernos no muy rigurosos ofrece gran número de posibilidades tanto para la celebración de los campamentos de verano, como de Semana Santa e invierno ya que además de espacio para la acampada tradicional en tiendas y la realización de las actividades al aire libre, propias del Método Scout, cuenta con cabañas de obra y de madera para poder pasar las noches a cubierto en las épocas de clima más adverso.
El Proyecto servirá para dar cumplimento a tres objetivos fundamentalmente:
• Compromiso con el Escultismo Juvenil.
• Compromiso de Acción Medioambiental
• Compromiso de Acción Social
Al colaborar con los grupos scouts juveniles AGAE, mediante una acción de voluntariado, facilita al Movimiento Scout, a través de los Grupos Scouts, su acción de voluntariado orientada a contribuir a la educación de los jóvenes, a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a crear un mundo mejor donde las personas puedan desarrollarse como individuos y jugar un papel constructivo en la sociedad.
El Campamento es un marco incomparable para llevar a cabo la realización de talleres, tanto teóricos como prácticos, de concienciación medioambiental.
Estos talleres irán dirigidos tanto a colectivos infantiles/juveniles del municipio y abiertos a colectivos y asociaciones del resto de la provincia como a adultos (asociaciones de scouts adultos, asociaciones de padres y madres, asociaciones de amas de casa, asociaciones de vecinos, etc.).
Así mismo AGAE ofrecerá sus servicios y el Campamento a los jóvenes y niños de El Valle y del resto de la comarca para la realización de acampadas y actividades al aire libre, según el Método Scout, haciendo una oferta lúdico-deportivo-formativa con la que contribuir, en la medida de nuestras posibilidades a su proceso formativo.
Para ello AGAE ofrecerá su colaboración al Ayuntamiento de El Valle, por medio de sus Áreas (o asimilados) de Deportes, Educación, Familia y Bienestar social, etc. para colaborar en la realización de los proyectos que en esta dirección tenga establecidos, y/o proponer la ejecución de proyectos que, a juicio del Ayuntamiento, sean de interés para la población. Así mismo y con la misma finalidad se procurará el establecimiento de contactos con la Dirección de los centros educativos, las asociaciones de padres y madres y las asociaciones de vecinos.
Tenemos que dar la bienvenida a un nutrido grupo personas de nueva incorporación como socios de AGAE que se han ilusionado con el Proyecto sumándose así a los entusiasmos desplegados por los integrantes de la Guilda que ya eran socios desde antiguo. Gracias así a Vallescout, hemos experimentado una inyección de savia nueva en la Asociación con ilusión y ganas de trabajar que nos lleva a la convicción de que, mediante la generación de nuevos proyectos, AGAE no parará de crecer, tanto en número de socios como en cantidad y calidad de actuaciones de calado scout.

Salud y buena caza
Búho Indómito.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.